Nuestro proyecto

El castillo-palacio de los Abades de Veruela en Bulbuente es un conjunto histórico de los siglos X-XVI, que se encontraba en un estado crítico de conservación. En el año 2012 lo adquirimos con el objetivo de recuperarlo y devolverle su aspecto original. Después de nueve años de intenso trabajo, con un enorme esfuerzo humano y económico, con una ilimitada ilusión y una dedicación extenuante, hemos logrado recuperarlo, ponerlo en valor y habilitarlo para que ustedes puedan disfrutar de este magnífico conjunto histórico.

EXPERIENCIA

Partíamos de la experiencia de recuperar otro edificio histórico, el castillo de Grisel, que lleva abierto como alojamiento desde 2014. Trabajo que ha recibido numerosos reconocimientos y en 2019 fue galardonado como la Mejor Experiencia Turística de Aragón.

Así que en Bulbuente pusimos en práctica todo lo aprendido y, con mucha ilusión después de muchos años de trabajo, abrimos el castillo-palacio al público en agosto de 2021 convertido en un lugar diferente, mágico e inusual donde poder alojarte y disfrutar de su historia, sus muros de piedra, sus salones palaciegos, su patio renacentista, su capilla, su imponente torre y su amplio jardín.

Pasión por los detalles

Hemos querido que el castillo-palacio de Bulbuente rebose de pequeños detalles que podrás ir descubriendo durante vuestra visita.

Desde restos de los descubrimientos de las 5 campañas arqueológicas desarrolladas por la universidad inglesa de Durham (Inglaterra), la monumental escultura de Perseo que preside el acceso, los bustos del aragonés más ilustre, Goya, hasta una magnífica vasija del siglo XVI o tantos otros elementos históricos.

También obras de arte de primer nivel, como grabados de Goya, óleos de Luis Feito o Vera, muebles de época recuperados y otros de los mejores diseñadores del siglo XX, y fotografías de maestros como Chema Madoz o Ouka Léele.

Y por supuesto libros, muchos libros, como no podía ser de otra manera siendo el reconocido escritor aragonés Luis Zueco uno de los propietarios e impulsores de la recuperación de este edifico histórico.

Entorno único

Nuestras nueve habitaciones son únicas, cada una de ellas es diferente y exclusiva, con una decoración cuidada hasta el más mínimo detalle y todas las comodidades para disfrutar de la magia de dormir, pasear y soñar en un castillo.

Sin olvidar la tranquilidad al pasear por las calles de Bulbuente, conversar con sus amables gentes y contemplar las vistas al Campo de Borja y al todopoderoso Moncayo que conforman el marco incomparable para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable.

Nuestro proyecto ha llamado la atención de multitud de gente y medios de prensa; y esperamos que siga creciendo con vuestras visitas.
¡Te esperamos!