El  sábado 16 de diciembre se celebrará en el Castillo de Bulbuente una cita literaria de primer nivel, en la que participaran los miembros de los clubs de lectura de las bibliotecas municipales de la Comarca de Campo de Borja y el escritor Luis Zueco.

Esta jornada organizada por la Comarca de Campo de Borja está financiada por el IAM, en el marco del convenio de colaboración suscrito con la entidad comarcal. Los asistentes serán miembros de los clubs de lectura que se reúnen de manera habitual fomentando la relación entre personas interesadas en la literatura, promoviendo el dialogo e intercambio de opinión sobre las lecturas seleccionadas y aportando desde el respeto diferentes puntos de vista a sus asistentes.

La cita cultural se iniciará con la visita guiada al Castillo Palacio de los Abades de Veruela, fortaleza restaurada y habilitada como alojamiento con encanto y sede de diversos eventos culturales, de la que Luis Zueco es director. Desde que en 2011 viera la luz la primera novela del borjano Luis Zueco, su trayectoria se ha ido consolidando en el panorama nacional como una de las principales referencias de novela histórica con amplia repercusión internacional, habiendo sido traducida su obra a distintas lenguas.

La jornada, diseñada como un encuentro de convivencia entre los distintos clubs de lectura, pone el foco de atención en las figuras femeninas que pueblan la obra de Luis Zueco, especialmente de su última creación “El tablero de la Reina”, sobre la que versará la charla-coloquio

El broche final vendrá de la mano de la actuación musical agrupación ainzonera Marta´s Way.

En el desarrollo de la jornada cabe destacar la colaboración de las Bibliotecas Públicas Municipales de Ainzón, Borja, Fuendejalón, Maleján, Mallén y Magallón y al Club de lectura de Bulbuente municipio anfitrión de esta jornada.

Las bibliotecas públicas municipales constituyen un recurso cultural esencial en la vida de nuestros municipios, motor de distintas iniciativas en entre las que se encuentran la gestión o apoyo a los clubs de lectura y la propuesta de eventos de carácter comarcal , como este que tiene vocación de perpetuarse en el tiempo.