Anfitriones
Castillo de Bulbuente
Manuel Giménez
Nació en Borja y desde niño se interesó la historia y el patrimonio. Fundó su empresa de diseño industrial y sigue trabajando para uno de los grupos textiles internacionales más importantes de nuestro país.
Como gran un amante del arte, también ha trabajado organizando exposiciones y museos. Con apenas treinta años compró el castillo de Grisel y estuvo 30 años dedicado a su restauración, después adquirió el castillo-palacio de Bulbuente, también para recuperarlo de su inminente desaparición.
Durante todo el proceso ha disfrutado trabajando a pie de obra, descubriendo la historia de ambos castillos, dirigiendo los avances y tomando soluciones a la multitud de problemas que presenta una intervención de esta índole.
Ha diseñado estructuras, espacios y accesos; con la colaboración de amigos arquitectos, arqueólogos e historiadores siempre con el deseo de salvar el patrimonio y ponerlo en valor.
LuIs Zueco
También borjano y apasionado de la historia, los castillos y la literatura. Trabaja como escritor en el grupo editorial Penguin Random House. Ha publicado 8 novelas, las más conocidas El castillo (2015), La ciudad (2016),
El monasterio (2018), El Mercader de Libros (2020) y El Cirujano de Almas (2021). Que han sido todo un éxito de ventas y publicado en el extranjero: México, Chile, Estados Unidos, Polonia, Portugal, Italia, etc. Recibiendo premios, reconocimiento y una excelente aceptación.
Es fácil verle escribiendo por cualquier rincón del Castillo de Bulbuente que además se halla repleto de libros, muchos de ellos son de escritores amigos suyos. Siempre está dispuesto a conversar, hablar de patrimonio, libros, o historia, incluso explicar cualquier ruta y paraje del Moncayo como buen conocedor de la zona.
Elena Real
¿Os preguntareis cómo termina una castellana amante de los vinos de la Ribera del Duero en pleno Imperio de la Garnacha? Para saberlo tendréis que venir a Bulbuente a conocerla.
Esta vallisoletana, antes de trasladarse a las tierras del Moncayo, trabajó varios años en Bélgica y durante más de una década fue responsable de marketing en una importante multinacional francesa en Madrid.
Es una viajera incansable, no concibe la vida sin viajar y conocer nuevos lugares y otras gentes, por eso entiende muy bien qué pueden buscar los clientes que se hospeden en Bulbuente.
Además, le encantan los animales, así que vuestras mascotas son bienvenidas.
Martina
Yo soy la pequeña Martina, nací en el año 2020 cuando la restauración del castillo aún no estaba terminada. Vivo con mi familia en la casa de al lado que era la antigua casa parroquial.
En su momento, perteneció al conjunto histórico pero se reedificó en 1920. Así que he crecido entre las obras y sigo jugando por aquí, sobre todo en la Torre Medieval a la que mis padres han puesto mi nombre.