Bulbuente
La localidad de Bulbuente goza de una situación estratégica privilegiada, situada en el valle medio del río Huecha, es la puerta de entrada al Moncayo. De fácil acceso al hallarse en la carretera nacional N-122 y con acceso a la carretera comarcal que comunica con Ambel y Talamantes. A medio camino entre Borja y Tarazona, Bulbuente es el último pueblo que separa ambas comarcas históricas.
Con un termino municipal amplio y de contrastes entre el valle y la sierras que lo rodean. Con abundancia de manantiales y su famosa fuente de los veinte caños. Especial relevancia tiene su sima de La Mora Encantada, cuya leyenda se representa cada año en el pueblo.
Su casco histórico es de clara herencia mudéjar, cerrado al exterior y con numerosas calles sin salida conocidas como pasettes. Destacan los edificios blasonados de su calle Alta y las viviendas del Barrio de los Moros. Así como casas del urbanismo de principios del siglo XX como su casa modernista de la carretera o la Casa Luna.
La arquitectura de Bulbuente resalta también por el uso de la piedra del río Huecha, cuyo cauce es subterráneo al paso por la localidad. Por esta razón hay una gran proliferación de muros de piedra en su casco urbano.
Su danza del paloteao es el más antiguo de Aragón del que se conservan evidencias escritas.
Si necesitas más alojamiento en Bulbuente, Rocio y Manuel regentan una preciosa casa rural: Cuenta la Leyenda.