Una gran noticia para el castillo de Bulbuente, las obras de recuperación de su histórica bodega están a punto de concluir. Se convertirá en un espacio emblemático que estamos seguros que va a sorprender a nuestros huéspedes.
Cuando adquirimos el castillo, la única evidencia de la existencia de una bodega era una abertura en la segunda terraza del jardín, completamente colmatada de escombros. Se realizaron varios intentos de liberar este posible acceso, pero los trabajos fueron infructuosos y se abandonó la idea. La casualidad hizo que se abriera un acceso secundario en la terraza superior durante unos trabajos rutinarios y pudimos acceder, aunque en condiciones complejas, y comprobar que la bodega no solo existía, sino que además era de amplias dimensiones y estaba en aceptable estado.
Entonces comenzó lo más difícil, liberar el caño de acceso, de siete metros y condenado hace décadas. Labor no exenta de dificultades, en especial a la hora de consolidar las paredes y techo del túnel, que desciende de manera prolongada y pronunciada. Fue necesario crear toda una estructura armada para ello.
Hemos podido confirmar que es una bodega histórica de enorme importancia por ser no solo la más antigua de la localidad, sino posiblemente la primera subterránea de toda la D.O. Campo de Borja. Estaríamos hablando de un espacio para a producción de vino de varios siglos de antigüedad.
En una zona de la importancia vinícola como el Campo de Borja nos hace mucha ilusión participar de este legado con la recuperación de nuestra bodega subterránea.
Después se han restaurado la escalera y consolidado paredes y techos de la sala principal. Ahora solo queda limpieza, electricidad y pronto podréis conocerla.