El Castillo de Bulbuente albergó el 16 de diciembre una importante cita literaria: el encuentro entre el reconocido escritor Luis Zueco y más de 60 miembros de los clubs de lectura de la Comarca de Campo de Borja pertenecientes a las localidades de Ainzón, Borja, Bulbuente, Fuendejalón, Magallón, Maleján y Mallén. La jornada contó con un atractivo programa cultural que incluyó la visita guiada al Castillo Palacio, actualmente reconvertido en alojamiento con encanto del que es director el propio Luis Zueco.

Posteriormente se procedió a la presentación de los distintos clubs de lectura que realizaron una enriquecedora puesta en común de sus  funcionamiento y objetivos. Se puso especialmente en valor la importancia de las bibliotecas públicas municipales como soporte de los clubs de lectura y su función de dinamizadoras culturales.

El acto central consistió en un interesante análisis realizado por el escritor sobre la presencia y el peso de la figura femenina en su universo literario, con especial atención a su última novela El tablero de la reina (Ediciones B), que has sido la segunda novela más vendida en Aragón en 2023, y una de las más destacadas en toda España

Al finalizar la intervención de Luis Zueco, los asistentes pudieron intercambiar impresiones con él y realizar preguntas.La jornada de convivencia se completó con un fantástico concierto al aire libre a cargo de Marta’s Way, durante el cual los miembros de los clubs de lectura pudieron seguir intercambiando experiencias y disfrutando de un trato más cercano con Luis Zueco. Esta jornada organizada por la Comarca de Campo de Borja contó con la financiación del IAM, en el marco del convenio de colaboración suscrito con la entidad comarcal.